tapa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fotos

C Lugares Turísticos del Distrito de Acraquia
Perú cuenta con diversos destinos que ofrecen un sinfín de actividades, tesoros milenarios y modernos, y la belleza espectacular de nuestras selvas, sierras y costas. En el Distrito de Acraquia encontrarás una travesía única Casa Hacienda San Juan, un recorrido por la Psigranja San Juan de Pillo, Iglesia Matriz de Acraquia y un encuentro con un Valle espectacular natural, entre otras maravillas. 
C CASA HACIENDA SAN JUAN EN EL DISTRITO DE ACRAQUIA

Enclavada en un valle de la sierra central peruana, se encuentra rodeada del atractivo paisaje característico de la cordillera andina, con su irregular topografía y extensos pastos.

Nominada en memoria de Juan Bazo Velarde, la Casa Hacienda de San Juan, se encuentra en el departamento de Huancavelica, provincia de Tayacaja, distrito de Acraquia, a 6 horas de la ciudad de Lima; a 3,250 metros sobre el nivel del mar. Restaurada en un principio por la familia Bazo, la Hacienda era el centro de manufactura de productos lactéos como el manjar blanco, quesos y mantequilla. La Hacienda estuvo en un periodo de abandono durante la década del terrorismo, teniendo que trasladar las actividades de elaboración de productos lacteós a la ciudad de Lima. Jorge Dino Bazo Nanfi, nieto de Juan Bazo Velarde, heredó la Casa Hacienda, iniciando su reconstrucción y restauración, hasta el día de hoy. Ahora la Casa Hacienda cuenta con más de 20 habitaciones para huéspedes y una infraestructura mucho más moderna adecuándose a las necesidades de la época. www.casahaciendasanjuan.com/

C PSIGRANJA SAN JUAN DE PILLO DEL DISTRITO DE ACRAQUIA

La distancia a la Piscigranja San Juan de Pillo es de 378 km. de los cuales 350 km. son totalmente asfaltados, y los 28 km. restantes son afirmados en muy buen estado. El recorrido dura aproximadamente 6 a 7 horas. Durante el trayecto podrá disfrutar de bellos paisajes.

Ubicada en el distrito de Acraquia, provincia de Tayacaja Departamento de Huancavelica a 7 horas de Lima, adquirida por Don Hipólito Barreto y esposa Sofía De la Cruz el día 15 de diciembre del año 1998, a Don Napoleón Bazo Santa Maria y esposa Gabriela Costa de Bazo que actualmente son los poseedores de la casa hacienda San Juan que esta ubicada al lado de la Piscigranja San Juan de Pillo, actualmente la piscigranja cuenta con una extensión de cinco hectáreas de áreas verdes. www.piscigranjasanjuandepillo.com/

C IGLESIA MATRIZ DE ACRAQUIA

Ubicado en la denominada Plaza Histórica del Distrito de Acraquia. Diseñado con un estilo arquitectónico clásico, y su construcción corresponde al año de 1910 aproximadamente, presenta tres niveles con dos torres laterales y una cruz a cada lado con nave principal al centro.

C RANCHO BALI PAMURI

Ubicado en el anexo de Pamuri actualmente funciona "Rancho Bali" productores de leche para la fabricación de derivados lácteos en la capital Lima.

C VIRGEN DE CHAMPACOCHA

Imagen de una Virgen aparecido entre las rocas está ubicado en el distrito de Acraquia paraje denominado como Champacocha, en vía hacia Pampas. Es la patrona de los viajeros.

C PLAZA PRINCIPAL DEL DISTRITO DE ACRAQUIA

 

Sistema de Información Obras Públicas

Manual de organización (MOF)
Cuadro de Asignación de Personal (CAP)
Manual de Procedimientos (MAPRO)
Reglamento interno de Concejo (RIC)
Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)
Texto Unico de Servicios no exclusivos (TUSNE)
Plan Operativo Institucional (POI)

 

 

 

 

 

elnace bn